29.9 C
Málaga
sábado, septiembre 24, 2022

Directorio

Victoria Serrano Acevedo, Emprendedora Costeña de gran corazón

Una mujer emprendedora, que día a día se levanta con ganas de salir adelante y apoyar a su familia es la Sra. Victoria Serrano Acevedo, muy conocida como Doña Vicky en Bahías de Huatulco, ya que las ventas se le dan de forma muy natural, por su carácter amable, respetuosa y agradable. Doña Vicky ha podido contribuir al sostén de su familia, con la venta de productos típicos oaxaqueños, como el mole negro y rojo, pan de yema, queso y quesillo y mucho más, que vende de forma directa y con envíos dentro y fuera del país, aquí te platicamos parte de su historia, de esta mujer que también demuestra con buenas acciones la gratitud a Dios y a la vida.

Por: Lucio Gopar.           Fotos: Omar Maya Calvo/Gil Obed González García.

Victoria Serrano Acevedo, una Emprendedora Costeña empeñada en la Superación.

Cuando el trabajo y la responsabilidad te soy inculcados desde pequeño, como uno de los principales valores universales en la vida, se quedan sembrados como una semilla que tarde o temprano dará buenos frutos, para así brindar muy buenos beneficios en el resto de la existencia de la persona que recibió estas enseñanzas.

Así fue como los señores: Luciano Serrano (de ocupación campesino) y la Señora Bartola Acevedo (ama de casa y comerciante), le enseñaron a su hija la Sra. Victoria Serrano Acevedo, diversos principios para que estos rigieran en su vida, siendo también muy bien asimilado por Doña Vicky, el amor al trabajo, la superación y la responsabilidad de salir adelante, de la mano con todos los integrantes de su familia.

Por ese motivo, para ayudar a su esposo, con los gastos de la casa y los hijos, ella emprendió un negocio, de venta de comida en la cafetería que fue fundada por ella,  en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca, en Bahías de Huatulco, habiendo permanecido 16 años en ese lugar, debido a que experimentó que era muy buen apoyo para el sostén de la familia, actualmente tiene un negocio de productos oaxaqueños, con el que lleva de manera exitosa 12 largos años, en los cuáles ha vivido de todo. Por supuesto los momentos difíciles también se han hecho presentes, como haber cerrado durante la Contingencia debido a la Pandemia por el Covid 19, sobre todo porque tiene un fondo fijo revolvente, que a su vez sus proveedores tienen también el mismo sistema, lo que hizo que se sintiera muy presionada, pero las palabras de aliento de su esposo y de sus hijos, la ayudaron para tener la paciencia y el temple, para resistir y salir adelante, nos dice ella, que su fe en Dios es lo más grande, es su mayor confianza y seguridad en la vida, en todas sus decisiones, así como el amor y comprensión de sus seres queridos.

Al lado de su esposo Jorge Fuentes Valentín, han podido lograr darle la carrera profesional a dos de sus hijos, Jorge Obed quien estudió la Licenciatura en Artes Escénicas y José Jordán quien se graduó en la vanguardista profesión como Ingeniero en Mecatrónica.

Doña Vicky como es más conocido y quien goza del afecto de las personas que vienen a comprar en su establecimiento, que se encuentra ubicado en el Fraccionamiento “La Crucecita”, en Bahías de Huatulco, justo a un costado de la verdulería “Fruver”, que se ubica en una de las calles principales que es “Carrizal”, nos comenta que espera, en unión de su esposo impulsar a su menor hijo Christian para que también termine una carrera profesional, actualmente estudia el bachillerato.

Doña Vicky vende productos oaxaqueños tanto para la “gente local”, como para los turistas, teniendo disponible: mole negro y rojo, así como chocolate, pan de yema, quesillo, tostaditas, salsas caseras, chorizo de Zaachila, café tipo pluma y una infinidad de productos, que en ocasiones se los solicitan para envíos dentro y fuera del país, lo que realiza de manera cotidiana, así que es una gran opción para cuando un paisano que está en otro lugar, desea probar los auténticos productos típicos de nuestro bello Estado de Oaxaca.

Doña Vicky prácticamente hizo su vida aquí, ella llegó de su natal Río Grande cuando tenía 20 años, siendo en Bahías de Huatulco, en donde conformó su familia y lleva una vida tranquila, pero con un gran compromiso con su familia, que es su mundo y son todo para ella.

Asimismo gracias a los valores que su familia le dieron como base para el desarrollo de su vida, acaba de regalar despensas para el municipio de San Felipe Lachilló, que sufrieron muchos estragos con la destrucción de huracán “Agatha”, algo que nos cercioramos cuando le hicimos las fotos para esta publicación, no porque ella lo haya querido decir, siendo muy noble gesto de su parte y al preguntarle nos dijo, que se siente muy satisfecha con las oportunidades que Dios le ha brindado y por eso quiere compartir algo de lo que Dios le ha dado… una ayuda que se agradece en estos momentos difíciles, pero que solo con la ayuda de gente caritativa los hermanos que se han visto afectados, pueden recibir un aliciente y ánimos, para retomar su vida y continuar en la recuperación que ya están iniciando.

Nos comparte sus datos, Doña Vicky y son Facebook: Victoria Serrano Acevedo y su whatsapp es: 9585846715, por si desean que les envíe productos oaxaqueños a cualquier parte del país o de Estados Unidos, con gusto estará para servirles.

La emprendedora Victoriano Serrano Acevedo te invita a que visites los diversos lugares turísticos que Oaxaca tiene, para toda la gente que gusta por vivir bonitas experiencias y desea que las cosas más lindas sucedan en la vida de todos los lectores y si deseas recordar los sabores de Oaxaca, haz tu pedido… Bendiciones!

 

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas