16.9 C
Málaga
viernes, diciembre 9, 2022

Directorio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La justicia social, la igualdad y contra el cambio climático

El Gobierno de España felicitó este lunes a Luiz Inácio ‘Lula’ Da Silva por su victoria en las elecciones presidenciales en Brasil frente al ultraderechista Jair Bolsonaro, y le trasladó “sus mejores deseos de éxito” durante su mandato presidencial a partir del próximo enero.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Ejecutivo de Pedro Sánchez felicitó “al pueblo y las instituciones brasileñas por su civismo durante la celebración del proceso electoral, prueba de su firme compromiso con la democracia”.

Para Moncloa, “la victoria de Lula significa el inicio de una nueva etapa política en Brasil guiada por la justicia social, la igualdad y contra el cambio climático, valores que comparte el Gobierno de España”.

Por otra parte, el comunicado subraya que España “continuará impulsando su asociación estratégica bilateral con Brasil, en favor del bienestar y la prosperidad de nuestros ciudadanos”, a partir de “los estrechos lazos económicos, demográficos, culturales e históricos que unen a nuestros pueblos y sus profundos valores compartidos”.

Asimismo, recoge el texto, el Gobierno español se compromete a trabajar “por la concertación en los ámbitos multilateral e iberoamericano para hacer frente de manera conjunta a los importantes desafíos globales”.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas