19.2 C
Málaga
domingo, octubre 2, 2022

Directorio

Más de 550 municipios españoles apagarán miles de monumentos durante ‘la Hora del Planeta’

Más de 550 municipios y ciudades españolas apagarán este sábado miles de monumentos, como la Alhambra de Granada, la Torre del Oro de Sevilla, el Palacio Real de Madrid y la Puerta de Alcalá, la Sagrada Familia de Barcelona, la Muralla de Ávila, la catedral y castillo de Bellver de Mallorca o El Monasterio de El Escorial en apoyo a ‘la Hora del Planeta’, para sensibilizar sobre un futuro sostenible.

Así lo subrayó WWF en un comunicado en el que recordó que este año, más de 190 países y territorios se suman a su campaña para mostrar su solidaridad con las personas y con el planeta en un momento difícil por el conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria.

En España el simbólico apagón se desarrollará de 20.30 a 21.30 horas. Además, el desafío ‘#KmPorElPlaneta’ ya ha logrado recorrer 260.000 kilómetros gracias a los participantes españoles, lo que equivale a seis vueltas al globo terráqueo.

Por su parte, más de 150 fundaciones, ONG, asociaciones, organismos públicos y privados, colegios, partidos políticos y otras organizaciones se han unido este año a la campaña, además de 270 clubs deportivos y 200 empresas.

Según Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España: “Este año, el mundo se unirá para alcanzar un acuerdo por la naturaleza similar al acuerdo de París sobre cambio climático. Se trata de una oportunidad única en una década para que los líderes establezcan un plan para revertir la pérdida de la naturaleza para 2030 y construir un futuro sostenible para la naturaleza”.

“La Hora del Planeta 2022 tiene lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando. Nuestros corazones y pensamientos están con todas las personas afectadas. La Hora del Planeta se creó precisamente para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta, para lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza”, concluyó Del Olmo.

VUELTAS A LA TIERRA

El reto de la organización ‘#KMPorElPlaneta’ es sumar kilómetros hasta esta tarde, justo antes del apagón y alcanzar de forma conjunta varias vueltas completas a la Tierra. La mayor contrarreloj colectiva en defensa del planeta culmina hoy en Madrid con los últimos kilómetros que correrán los atletas olímpicos Marta Pérez-la mejor corredora española en la actualidad- y Fernando Carro -actual subcampeón de Europa y plusmarquista nacional de los 3.000 metros obstáculos-.

‘La Hora del Planeta’ arrancó hace 16 años en Sidney, cuando apagó las luces de miles de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Este año, en su 16ª edición internacional (14ª en España) han participado miles de ciudades de más de 190 países y territorios del mundo, apagando más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como las pirámides de Egipto, la Torre Eiffel de París, la Ópera de Sídney, el Cristo Redentor de Brasil, el Coliseo de Roma o la Puerta de Brandenburgo en Alemania.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas