29.9 C
Málaga
sábado, septiembre 24, 2022

Directorio

Aumentar el gasto en Defensa dificulta los Presupuestos

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y líder de Podemos, Ione Belarra, destacó este lunes que si el PSOE mantiene su pretensión de incluir un incremento del gasto en la partida de Defensa en el próximo proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) será “más difícil” aprobar las cuentas públicas.

Lo dijo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que se comprometió a trabajar para “convencer al socio de Gobierno de que España no necesita más aviones de combate, más armas, sino políticas que favorezcan la conciliación y que permitan luchar contra las violencias machistas”.

Dejó claro que no renuncia «a convencerles”, ya que “lo hicimos con el salario mínimo interprofesional y con el tope al gas”, lo que le dio pie a aseverar que “un aumento del gasto militar no es lo que necesita este país”, máxime cuando, en este caso, se trata de “una imposición externa”, en referencia a la OTAN.

Ione Belarra eludió responder si el aumento del gasto en Defensa es una línea roja de su partido en la negociación presupuestaria y si, llegado el caso, podría hacer descarrilar las conversaciones en esta cuestión con el PSOE, con el argumento de que “en todas las negociaciones no se sabe el resultado del partido hasta que no concluye”.

A pesar de ello, puso de manifiesto que el Gobierno “está concentrado en sacar adelante” los PGE con “dos objetivos fundamentales”: “mostrar que esta coalición dota de gran estabilidad al país” y ratificar que “el giro a la izquierda socialista de julio se concreta en hechos”.

Expuso que las cuentas públicas se ocuparán de “lo urgente”, como el plan de ahorro energético, y de “lo importante”, entre lo que situó sus reivindicaciones habituales, tales como la ampliación a seis meses de los permisos de paternidad y maternidad, la mejora del sistema de cuidados, el desarrollo de una tarifa plana de 10 euros al mes para el transporte público, la Ley de Vivienda y la derogación de la conocida como ‘ley mordaza’.

Por último, Ione Belarra fue preguntada por el debate que mañana sostendrán en el Senado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. A su juicio, es una “muy buena noticia”, ya que permitirá a la ciudadanía española “conocer” al segundo, puesto que “cuanto más le conozcan, se dará cuenta la gente que es el (prototipo de) dirigente del PP de toda la vida: con amigos delincuentes, casos de corrupción sin investigar y que utiliza la mentira y la hipocresía como arma política”.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas