23.1 C
Málaga
domingo, octubre 2, 2022

Directorio

Ayuso y Moreno se “embarcan en la carrera a la baja” de la fiscalidad

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, responsabilizó este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al de Andalucía, Juan Manuel Moreno, de “embarcarse en la carrera a la baja” en la fiscalidad, después de que Moreno anunciara ayer la deflactación del IRPF y la supresión del impuesto de Patrimonio, en línea con la política de Díaz Ayuso.

En una rueda de prensa tras reunirse con el ministro de Economía de Portugal, Antonio Costa Silva, Calviño fue preguntada por este anuncio y por las palabras del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, quien dijo hoy que es un “despropósito” que las comunidades autónomas “se dediquen a competir fiscalmente unas con otras” y que la causa es el sistema de cesión de impuestos que “a mí personalmente no me gusta”.

Calviño se limitó a responder que “se ha revelado” el modelo fiscal del PP “basado en bajar impuestos a los ricos” y en “una carrera a la baja que nos empobrece a todos”.

La vicepresidenta consideró que para “frenar” dicha “carrera”, es necesario que los gobiernos autonómicos lo hagan. “Dos comunidades autónomas se han embarcado en una competencia a la baja, ese es el tema, los primeros responsables son los líderes de esas comunidades”, dijo Calviño.

Acto seguido, acusó al PP de defender un modelo fiscal “fundamentado en desmontar el estado de bienestar, empobrecer los servicios públicos y bajar los impuestos a los más ricos”.

Calviño calificó de “broma pesada” el anuncio de Andalucía y dijo no dar crédito a que “en este momento” haya “quien esté en una carrera a la baja” con el sistema tributario.

También recriminó al PP que “se aísla con respecto a los Partidos Populares del resto de Europa con una aproximación que va en la dirección de empobrecer nuestro estado de bienestar” en un momento en el que defendió “mejorar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la calidad del empleo”.

Además, subrayó que el Ejecutivo ha “tratado de avanzar en un marco fiscal a nivel global que impidiese esta competencia a la baja”.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas