22.1 C
Málaga
domingo, septiembre 25, 2022

Directorio

Revelan los científicos, causas detrás del aumento mundial de cáncer

El estudio, publicado en la revista Nature Reviews Clinical Oncology, los investigadores de instituciones médicas de Estados Unidos, Francia y Corea del Sur observaron, a partir de los datos recopilados, algo llamado ‘efecto de cohorte de nacimiento’.

Al respecto, el investigador Shuji Ogino ha explicado que dicho efecto consiste en que un grupo de individuos nacidos en un año determinado “tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer más adelante en la vida, probablemente debido a los factores de riesgo a los que estuvieron expuestos a una edad temprana”.

Ogino ha indicado que este riesgo aumenta con cada generación, de modo que la probabilidad de padecer cáncer se incrementará “en las generaciones sucesivas”.

La dieta y el estilo de vida occidental de la población son dos factores principales que, a juicio de los investigadores, contribuyen a la aparición temprana de cáncer.

¡Ten cuidado! edulcorantes artificiales aumentan riesgo de cáncer | HISPANTV

¡Ten cuidado! edulcorantes artificiales aumentan riesgo de cáncer | HISPANTV

Una nueva investigación revela que algunos edulcorantes artificiales están asociados a un mayor riesgo de cáncer.

“Entre los 14 tipos de cáncer en aumento que estudiamos, ocho estaban relacionados con el sistema digestivo […] la dieta afecta directamente la composición del microbioma [microorganismos del intestino] y, eventualmente, estos cambios pueden influir en el riesgo y los resultados de la enfermedad”, señaló el profesor Tomotaka Ugai.

  • Descubren nuevo tratamiento de cáncer a base de desechos celulares

Por último, los científicos precisaron que los próximos estudios deben involucrar también a niños, ya que incluirlos en las investigaciones permitiría conocer los hábitos que tuvo una persona con cáncer a lo largo de su vida.

Datos del Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. muestran que la edad promedio para un diagnóstico de cáncer es de 66 años.

  • Estudio: Los antibióticos aumentan el riesgo de cáncer de colon
  • ¿Es posible prevenir las metástasis del cáncer?

HispanTV
Trabajar bajo el férreo compromiso como medio de comunicación para fomentar el acercamiento entre los pueblos de Irán, el Hispanoamericano y los de Medio Oriente, considerando además la necesidad de crear una mayor cercanía entre todos los pueblos de América Latina. http://www.hispantv.com/

Sigue nuestras noticias

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas