28.6 C
Málaga
sábado, septiembre 24, 2022

Directorio

Cómo cambiar la URL de un artículo ya publicado

Descubre cómo puedes modificar la URL de un artículo que ya fue publicado. También puedes asignar la URL antes de publicar un artículo. ¿Cómo influye en el SEO?

Una URL es una dirección donde está ubicado un cierto contenido de tu sitio, por ejemplo, un artículo o una imagen, etc. Esta se compone de varias partes, la primer parte es el dominio principal del sitio, luego una segunda parte que puede indicar si es un contenido o página,  luego un ID, y luego una última parte que es el Slug.

Para profundizar en la definición de Slug te recomiendo el siguiente artículo:

¿Qué es el slug de una URL?

Se le llama Slug a esa última porción de una URL que generalmente lleva palabras referentes al contenido de esa página, por ejemplo, si nuestro artículo habla de un nuevo vehículo que se lanza al mercado seguramente la URL será algo así: blogdemedios.com.ar/contenido/123456/nuevo-modelo-suv-de-la-marca-alemana

En Medios CMS construimos las URLs de esta manera tomando el título del artículo para definir el slug, esto mantiene una coherencia entre el título y lo que muestra la URL, sin embargo, la URL es una ruta única para llegar a ese contenido y necesitamos mantenerla siempre igual para que el público pueda acceder al contenido.

Lo que ocurre muchas veces es que, si por alguna razón, necesitas modificar el título de tu artículo este queda incoherente con el Slug.

Entonces, hagamos de cuenta que en mi ejemplo anterior modifico el título, digamos «El SUV premium de Pescado Rabioso». El resultado será que el título quedará diferente de mi URL, la cuál continuará mostrando la ruta original: blogdemedios.com.ar/contenido/123456/nuevo-modelo-suv-de-la-marca-alemana

Esto deja incoherente el título del artículo con el Slug como lo mencioné antes, y el público se puede confundir o perder confianza en el sitio si encuentra diferencias muy profundas entre estos dos.

Tenemos que pensar que en los resultados de búsqueda de Google, y también en las redes sociales, las publicaciones van acompañadas de su URL y las personas cada vez más observamos con detenimiento si la URL nos va a llevar a donde promete. Esto viene reforzado por los malos usos de este tipo de mecanismos así que hay que tener en cuenta que los usuarios son cada día más sensibles a estas inconsistencias.

 

Las herramientas SEO avanzadas de Medios CMS

Las nuevas funciones SEO avanzadas de Medios CMS permiten que puedas modificar la URL del artículo sin perder el acceso a la URL anterior de manera que es posible crear un Slug mejor ajustado a tu artículo o modificarlo las veces que lo necesites.

Dentro de esta función SEO avanzada también existe la posibilidad de asignar un título Meta, una descripción Meta y una imagen para redes sociales, todas funciones que aumentan el dinamismo y conexión con las audiencias.

Con estos mecanismo puedes crear un título dirigido y diseñado para buscadores y redes sociales mientras el título de tu artículo original se mantiene igual. También es posible indicar una imagen dirigida a redes sociales mientras en tu artículo original puedes mantener otra imagen.

Pasos para activar las funciones SEO avanzadas de Medios CMS:

  1. Ve a Panel Principal >Complementos
  2. Ingresa a la opción SEO Avanzado
  3. Activar la opción «Propiedades META de los artículos«

¿Cómo afecta el SEO?

No hay indicios de que esto afecte al SEO negativamente mientras haya una cierta coherencia, por ejemplo, si el artículo original habla sobre un tema pero utilizas las etiquetas meta para atraer el clic con títulos engañosos. En ese caso probablemente el SEO se degrade, la tasa de rebote aumente y la permanencia en el sitio disminuya considerablemente.

Las herramientas SEO deben ser utilizadas con responsabilidad y están diseñadas para ampliar las formas de conectar con las audiencias en forma ética. Si buscas engañar al público haciendo uso del famoso Clicbait probablemente tu sitio no tenga mucho futuro en materia SEO.

 

¿Puedo potenciar mi SEO con esta función?

Sí, y mucho. Veamos algunas claves.

  1. Es recomendable que tanto el título como la URL mencionen la palabra o frase clave que quieres posicionar.
  2. No confundas palabras claves con palabras inconexas sin sentido. La URL debe contener una palabra o frase que defina al artículo. No se trata de agregar palabras sueltas.
  3. Procura ayudar a los usuarios a entender con qué se encontrarán cuando ingresen al enlace. Hay que tener en cuenta que muchas personas encuentran el enlace en redes sociales, email, buscadores y otros más. En estos sistemas no ven el título del artículo sino que solo visualizan la URL.
  4. Escribe con guión medio para el espacio entre palabras. La herramienta SEO de Medios CMS agrega este carácter cuando presionas la barra del teclado, pero no está demás entender que las URL deben contener un guión medio entre palabra. Por ejemplo: blogdemedios.com.ar/contenido/123456/nuevo-modelo-suv-de-la-marca-alemana
  5. Evita otro tipo de separador como guión bajo, barras, signos de pregunta o cualquier otra simbología.
  6. Intenta que la URL sea lo más corta posible
  7. Puedes evitar el uso de palabras de nexo «de, con, la, los, en» siempre y cuando puedas mantener cierto sentido al leerla
  8. Evita caracteres extraños como eñes, tildes, porcentajes, signos de exclamación o interrogación. Recuerda que el espacio debe ser reemplazado por guión bajo.
Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas