15.6 C
Málaga
miércoles, diciembre 7, 2022

Directorio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobierno dice que la negociación con el PP para renovar el CGPJ “avanza”

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, reconoció este viernes que la “negociación está avanzando” con el Partido Popular para, “esta vez” sí, renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así lo dijo Bolaños en declaraciones a los periodistas antes de visitar las excavaciones de las casas bombardeadas durante la Guerra Civil en el barrio de Entrevías, en Madrid, cuando se le preguntó por el “documento” en el que trabajan con el PP para llegar a un acuerdo.

“Estamos trabajando y vamos a seguir haciéndolo, al menos por mí no va a quedar, con mucha discreción”, remarcó Bolaños para no dar detalles de cómo está la negociación que se inició el lunes tras la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

“Aquí tenemos una fórmula para que salga adelante una negociación tan compleja como esta, que es trabajar mucho y hablar lo menos posible yo del contenido”, por lo que “no quiero hacer ningún comentario sobre lo que estamos trabajando en la mesa”.

Lo que “sí” afirmó el ministro, es que “obviamente se está trabajando sobre un documento, un documento por escrito” para alcanzar un acuerdo para la renovación y para que “esta vez sea la definitiva” porque “la situación del Poder Judicial no da más de sí, es insostenible”.

Se trabaja, dijo Bolaños, para que “lleguemos a un acuerdo cuanto antes” y se pueda “renovar el Consejo y podemos renovar el Constitucional”. “La negociación está avanzando, pero hasta que no esté pactado todo no estará pactado nada. Esta es la clave de la negociación. Y por eso yo quiero ser prudente”

Así las cosas, el ministro al que Sánchez ha encargado la interlocución con el PP para este pacto dijo que en “este momento no toca hablar sobre la negociación” pero que “el día que tengamos un acuerdo definitivo, global, lo explicaremos abiertamente y explicaremos cada uno de los puntos que hayamos acordado”.

“Ojalá haya un acuerdo y ojalá lo haya pronto y bien, ojalá. Pero mientras tanto lo que quiero es que la negociación vaya”, reiteró Bolaños negándose a aportar más datos, porque “yo no estoy en el relato, estoy en que el acuerdo salga porque es bueno para nuestro país”, ya que el Poder Judicial es uno de los poderes del Estado.

Por todo ello, Bolaños animó a trabajar “mucho” para que “cuanto antes hagamos que avance el acuerdo y que lleguemos a un acuerdo global que será el momento en el que tengamos un acuerdo definitivo”.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas