9.7 C
Málaga
viernes, diciembre 2, 2022

Directorio

El INE deja el IPC de octubre en el 7,3%

El Instituto Nacional de Estadística (INE) situó este martes el IPC definitivo de octubre en una subida interanual del 7,3%, la misma que avanzó en el indicador adelantado a finales del mes pasado.

De esta manera, los precios se moderan 1,6 puntos respecto a la tasa de septiembre y alcanza la tasa más baja desde el mes de enero, cuando se situó en el 6,1%.

Estadística confirmó que la mejora del IPC se debió al abaratamiento de la luz y en menor medida del gas, así como al precio de ‘vestido y calzado’. La bajada de la electricidad en octubre frente a la subida del mismo mes de 2021 fue determinante en el sector de vivienda, que bajó sus precios más de 11 puntos y medio, hasta el 2,6%.

El INE no ha variado el dato avanzado de la inflación subyacente (que no incluye ni alimentos frescos ni energía) y la ha mantenido en el 6,2%, la misma cifra que en septiembre. La tasa anual del IPC disminuye en octubre respecto a septiembre en todas las comunidades autónomas.

Los mayores descensos se producen en La Rioja, Castilla-La Mancha y Castilla y León, con bajadas de 2,1, 2,0 y 1,9 puntos, respectivamente. Por su parte, los menores se producen en Canarias y Cantabria, con descensos de 1,2 puntos en cada una.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas