15.6 C
Málaga
miércoles, diciembre 7, 2022

Directorio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Rey respalda al alcalde de Málaga por la candidatura de la Expo 2027

Audiencia ofrecida por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela a la delegación del BIE y a representantes de las instituciones que integran la candidatura de la Expo 2027 Málaga ‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’. A esta audiencia ha acudido el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. También hubo recepción en la presidencia del Gobierno en el Palacio de la Moncloa.

Vídeo recursos de la recepción en Casa Real disponibles en YouTube

La misión de evaluación de la Oficina Internacional de Exposiciones está en España hoy y visitará Madrid y Málaga hasta el próximo viernes. La delegación, a cuyo frente se encuentra el Presidente del Comité Ejecutivo de la Oficina Internacional de Exposiciones, Alain Berger, tiene por objetivo evaluar la candidatura de Málaga a la Expo Internacional de 2027, para lo que realizarán diversas visitas institucionales y mantendrán encuentros de trabajo con las autoridades concernidas.

La Comisión Nacional de la Expo Málaga 2027 se reunirá en la sede de Marqués de Salamanca del Ministerio de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación. Posteriormente, el ministro José Manuel Albares recibirá a la misión de evaluación en el Palacio de Viana. La jornada finalizará con sendos encuentros con S.M. el Rey y con el presidente del Gobierno. El martes 27, la delegación será recibida por el vicepresidente primero del Congreso de los Diputados y visitará el Consejo Económico y Social, Acción Cultural Española y el Museo Nacional del Prado. Esa misma tarde la misión se trasladará a Málaga, sede de la candidatura propuesta.

Los miembros de la delegación celebrarán el miércoles una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Málaga, con la participación del Alcalde, Francisco de la Torre y tomarán parte en la recepción ofrecida por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y el presidente de la Diputación, Francisco Salado. Los trabajos de la delegación se extenderán hasta el viernes 30 de septiembre, cuando se celebrará un encuentro con el equipo municipal y los grupos políticos en el Ayuntamiento y se ofrecerá una rueda de prensa que pondrá fin a la visita.

A lo largo de esta semana el comité de evaluación podrá conocer de primera mano la candidatura de Málaga a la Expo 2027, una apuesta española fruto del trabajo junto del Ayuntamiento de Málaga, el Ministerio de Exteriores, la Junta de Andalucía y la Diputación.

Sigue nuestras Noticias

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas