19.2 C
Málaga
domingo, octubre 2, 2022

Directorio

España es el país europeo con mayor caída en el ritmo de empleo y en las horas trabajadas en el segundo trimestre

España fue el país de la UE que registró el mayor descenso en el ritmo de creación de empleo en el segundo trimestre y la mayor caída en las horas trabajadas por el impacto de la crisis del Covid-19, según los datos publicados este martes por la oficina de estadística europea Eurostat.

En concreto, España se anotó un retroceso del 7,5% en el empleo en el segundo trimestre de 2020 respecto al primero, seguida de Irlanda (-6,1%), Hungría (-5,3%) y Estonia (-5,1%). Además, la tasa española está muy por encima de la registrada en la UE (-2,7%) y en la eurozona (-2,9%).

En comparativa interanual, España también fue el país con mayor descenso porcentual, un 7,6%, seguido de Hungría (-5,6%).

En cuanto a las horas trabajadas, en España descendieron un 21,4% en el segundo trimestre respecto al primero, siendo la mayor caída de la UE. A la tasa española le siguió la portuguesa (-20,6%) y la griega (-19%). Contrasta con los registros de media en la UE (-10,7%) y en la eurozona (-12,8%).

Sin embargo, en variación interanual, la mayor caída en las horas trabajadas fue para Grecia (-29,8%), seguida de España (-24,6%).

La estadística de Eurostat incluye también datos detallados del PIB del segundo trimestre, que ya lo dio a conocer la oficina europea. España se mantiene como el país europeo en el que más cayó el PIB respecto al primer trimestre, un 18,5%. A continuación, se situaron Croacia (-14,9%), Hungría (-14,5%), Grecia (-14%), Portugal (-13,9%) y Francia (-13,8%). En la UE, la caída fue del 11,4%, y en la eurozona, del 11,8%.

(SERVIMEDIA)

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas