15.1 C
Málaga
viernes, diciembre 9, 2022

Directorio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fallece una persona de 35 años, «quizás» de la viruela del mono

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía comunicó este sábado el fallecimiento de una persona de 35 años en Sevilla que podría estar relacionado con la viruela del mono, por lo que en estos momentos se encuentra en estudio.

Según informó la Consejería de Salud, esta persona estaba ingresada desde el pasado mes de agosto en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla con una inmunosupresión severa.

El caso está siendo estudiado por estar relacionado con la infección de la viruela del mono o monkeypox (MPX). Andalucía contabiliza un total de nueve casos activos, de los que dos son de Almería, uno en Granada, uno en Málaga y cinco en Sevilla.

A nivel nacional y según el último informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) del Ministerio de Sanidad del pasado 2 de noviembre, en España se han notificado un total de 7.336 casos confirmados de MPX, según datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renave).

Los casos notificados proceden de 17 comunidades autónomas. De los casos notificados, un total de 7.178 son hombres y 158 son mujeres. La edad oscila entre los 7 meses y los 88 años, con una mediana de edad de 37 años.

Se dispone de la fecha de inicio de síntomas en 7.063 casos. De estos, el primer caso notificado inició síntomas el 26 de abril y el último el 21 de octubre.

Un total de 475 casos de los 5.760 con información (8,2%) presentaron complicaciones a lo largo de su proceso clínico. Las más frecuentes fueron las úlceras bucales y las infecciones bacterianas secundarias. De los 6.604 casos con información disponible, 238 casos fueron hospitalizados (3,6%).

Dos de los casos fallecieron a causa de meningoencefalitis y una persona con infección concomitante con monkeypox falleció por otras causas.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas