29.9 C
Málaga
sábado, septiembre 24, 2022

Directorio

Final del US Open y número 1: ¡Carlos Alcaraz!

Alcaraz no se achicó (40-30) y puso un ace final (6-3) para llevarse el US Open junto al número uno del ranking mundial

Era la final más histórica que se recuerda en las pistas de Flushing Meadows. Nunca antes se habían presentado a la cita dos tenistas, en este caso Carlos Alcaraz y Casper Ruud, sin títulos de Grand Slam y aspirando al número uno ATP.

La última vez que el torneo había coronado a un nuevo líder del circuito masculino fue precisamente cuando Juan Carlos Ferrero subió a lo más alto en 2003.

Pasados 19 años, su pupilo ha emulado la gesta con un resultado de 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3. Alcaraz es el segundo tenista más precoz en inscribir su nombre en el trofeo del US Open después de Pete Sampras.

A sus 19 años y 129 días, sólo seis jugadores más jóvenes triunfaron en un gran escenario. Desde Michael Chang, pasando por Boris Becker, Mats Wilander, Björn Borg y Rafael Nadal, hasta Sampras.


Ruud va por el número uno del ranking mundial (AFP).

Casper se había puesto en modo frontón. El punto de inflexión del partido llegó con las dos pelotas de cuarto set que levantó el campeón en el duodécimo asalto.

Primero una volea y luego un remate llevaron el desenlace al ‘tie break’. A excepción del primer punto, con un saque directo, el resto cayeron del lado de Alcaraz.

En el momento de la verdad, a Ruud le había temblado la muñeca. La sentencia llegó con el segundo ‘break’ del español en el sexto juego. Alcaraz ganó como un grande, con un tiro ganador, el resumen de lo que es él.

Sigue nuestras noticias

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas