16.9 C
Málaga
viernes, diciembre 9, 2022

Directorio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Garzón presenta el gasto militar como resultado de negociaciones donde “todos aceptamos el Presupuesto final”

El ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, presentó este sábado el incremento del gasto militar que contempla el proyecto de cuentas del Estado para 2023 como “resultado de negociaciones en el que todos aceptamos el Presupuesto final”, cosa que no han hecho en Podemos.

En una entrevista en Catalunya Radio recogida por Servimedia, Garzón atestiguó que él no está de acuerdo en ese incremento y que si Unidas Podemos gobernara con mayoría absoluta no se implementaría, pero “tiene que ver con un Gobierno de coalición donde nosotros hemos empujado para que haya otras partidas».

“Al final hay que llegar a ese tipo de acuerdos y el PSOE tenía un compromiso establecido con respecto al gasto militar y a su visión en este momento de la situación geopolítica”, constató. “Y éste es el resultado que hemos tenido: es un resultado de negociaciones y en el que todos aceptamos el presupuesto final sabiendo que, evidentemente, es el resultado de esa negociación”.

Garzón expuso así un enfoque distinto del que ha hecho Podemos, que, pese a formar parte de las negociaciones presupuestarias con su secretario de Economía y secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, se quejó de no haber sido informado del incremento del gasto militar de un 25%.

Ese aumento se canalizó mediante créditos extraordinarios a los Programas Especiales de Armamento y fuera del techo de gasto y por tanto sin competir con otras partidas sociales. La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, aceptó el incremento subrayando este detalle de que no se detraía del gasto social, por lo que la posición de Garzón se acerca a la de la líder en el Ejecutivo del espacio de Unidas Podemos.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas