19.2 C
Málaga
domingo, octubre 2, 2022

Directorio

La cumbre OTAN de Madrid no es conocida por los ciudadanos españoles

Un 43% de los españoles desconoce que la OTAN celebrará una cumbre en Madrid la semana que viene, mientras que entre los que sabían de la cita hay muchos más mayores que jóvenes.

Así se refleja en el Barómetro del Real Instituto Elcano dado a conocer este jueves, que es una edición especial con motivo de la guerra en Ucrania y de la cumbre de la OTAN que se celebrará la semana que viene en Madrid.

Esta encuesta se basa en 1.032 entrevistas por Internet que fueron realizadas de los pasados 7 al 13 de junio.

Sobre la cumbre de la OTAN en Madrid de los próximos 29 y 30 de junio, un 43% indica que lo desconocía y que se enteró de esta convocatoria por esta encuesta del Real Instituto Elcano. Entre el 57% que lo conocía, son muchos más los mayores que los jóvenes. Respecto a la trascendencia de esta reunión para la guerra de Ucrania, el 70% entiende que esta cita de la Alianza Atlántica es muy importante.

MÁS GASTO EN DEFENSA

Al mismo tiempo, este sondeo indica que un 83% de los encuestados apoya que España siga siendo miembro de la OTAN, mientras que sólo un 17% lo cuestiona. Por ideologías, en la derecha este porcentaje a favor de la Alianza Atlántica es del 90%, en el centro del 91% y en la izquierda del 66%.

En cuanto a la conveniencia de que los países europeos gasten más dinero en defensa, un 52% de los españoles está de acuerdo (36% muy de acuerdo y 16% bastante de acuerdo). Por el contrario, un 48% lo cuestiona (36% lo ve poco necesario y 10% nada necesario).

Respecto al conflicto de Ucrania, un 85% entiende que el responsable de este es Rusia por invadir Ucrania, mientras que el 15% entiende que el culpable es la OTAN por su expansión hacia el este.

En cuanto a cómo terminará esta guerra, un 86% entiende que Ucrania se mantendrá como país independiente, pero perderá parte de su territorio. Un 8% entiende que el Kremlin logrará acabar con la independencia de Kiev y un 6% piensa que los ucranianos se impondrán y expulsarán del todo a los rusos.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas