16.9 C
Málaga
viernes, diciembre 9, 2022

Directorio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La ventaja del PSOE sobre el PP en las municipales dobla la diferencia en las generales

El PSOE sacaría seis puntos porcentuales de ventaja al PP en el conjunto de España en unas elecciones municipales celebradas ahora, y sólo 3,4 en unas generales, según la macroencuesta sobre tendencias en voto municipal que publicó este viernes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Así lo refleja el estudio, cuyo trabajo consistió en 5.557 entrevistas realizadas entre el 11 y el 26 de octubre y al que se asigna un margen de error del +/- 1,3%. El PSOE obtendría un 32,9% en toda España en las urnas de las generales y sólo una décima menos en las locales, pero el PP tiene una expectativa bastante mejor en las primeras (29,5%) que en las segundas (26,8%).

Esa diferencia es considerablemente mayor para las otras dos grandes candidaturas estatales, Unidas Podemos y Vox, cuyo predicamento a nivel estatal es muy superior a su implantación territorial. El espacio confederal recibiría un 11,5% de los votos en las elecciones generales y sólo un 8,7% en las municipales, mientras que el partido liderado por Santiago Abascal obtendría un 9,3% en las primeras y apenas un 5,9% en las segundas.

En cuanto a las generales, esta encuesta del CIS realizada entre el 11 y el 26 de octubre no refleja grandes diferencias con respecto al Barómetro, cuyo trabajo de campo tuvo lugar entre el 1 y el 11. En unos días centrados en la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial, el PSOE vio mejorada su estimación en dos décimas y el PP en ocho. En cambio, Vox perdía medio punto y Unidas Podemos 1,2.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas