16.9 C
Málaga
viernes, diciembre 9, 2022

Directorio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pedro Sánchez comunica en Twitter que da positivo en covid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este domingo que ha dado positivo en covid-19 y suspende su participación prevista hoy en la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavá (Barcelona).

A través de Twitter, Sánchez comunicó que se ha contagiado de covid-19. Escribió que no podrá participar hoy en la tradicional Fiesta de la Rosa de Gavá (Barcelona) junto al líder del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa.

“Continuaré trabajando extremando las precauciones”, agregó el presidente del Gobierno.

Salvador Illa trasladó por Twitter a Sánchez ánimos. “Igualmente estarás con nosotros en la Festa de la Rosa. Nos vemos pronto en Cataluña. Te deseo una recuperación rápida”, escribió el líder de los socialistas catalanes.

Fuentes del Gobierno aseguraron a Servimedia que el presidente se encuentra en buen estado.

El acto de Gavá, localidad de la que fue alcaldesa la actual ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, supone dar continuidad a la gira preelectoral de 30 actos que diseñó el PSOE para estrechar el contacto del presidente con los ciudadanos y explicar las medidas tomadas por el Gobierno.

En el acto del PSC, el presidente tenía previsto ahondar en el mensaje de la política fiscal que defiende su Gobierno de que todos arrimen el hombro en esta coyuntura económica, especialmente los que más tienen. Y, sin ofrecer más detalles porque todavía lo están ultimando, defender el nuevo recargo fiscal a personas ricas y los impuestos a energéticas y financieras, frente a las bajadas de impuestos a la clase media y trabajadora.

Asimismo, en clave catalana, Sánchez iba a ahondar en que la presencia de Salvador Illa supone un mensaje esperanzador tras los años de ruptura de la convivencia en Cataluña.

Según habían trasladado a Servimedia fuentes de Ferraz, tras este acto, Sánchez iba a retomar eventos donde hubiera más la interacción del público y dejar atrás el formato sólo mitin con el objetivo de exponer las medidas del Ejecutivo para paliar la crisis actual.

El presidente del Gobierno ha viajado esta semana a Nueva York donde ha asistido a la sesión de apertura del debate general del 77º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en el que también ha estado presente el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

En Nueva York ha acudido a la recepción de bienvenida ofrecida por el secretario general de la ONU, António Guterres, a los jefes de Estado y de Gobierno, y ha participado en diversos actos con distintas autoridades.

Ya en España, Sánchez participó el pasado viernes en la celebración del décimo aniversario de ‘elDiario.es’ en Valencia, donde también se reunió, entre otros, con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.

De cara a esta semana, Sánchez tiene agendado para el martes un acto de homenaje a la escritora Almudena Grandes junto al poeta y director de Instituto Cervantes, Luis García Montero, y también esposo de Grandes.

En la agenda internacional del presidente del Gobierno está prevista su participación el viernes en Alicante en la cumbre anual de EuroMed 2022 con los jefes de Estado o de Gobierno de Grecia, Eslovenia, Italia, Francia, Portugal, Chipre, Croacia, Malta y España encabezados por la presidenta del Consejo de Europa, Ursula von der Leyen.

Cabe recordar que desde el pasado mes de marzo no es obligatorio el aislamiento domiciliario para los casos de covid confirmados con síntomas leves y se recomienda el uso de la mascarilla en todos los ámbitos y reducir los contactos sociales.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas