16.9 C
Málaga
viernes, diciembre 9, 2022

Directorio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Robles crea un Comité de Seguimiento para que Defensa cumpla la Ley de Memoria Democrática

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha firmado una orden por la que se crea el Comité de Seguimiento, en el ámbito del Ministerio de Defensa, para el estudio, la coordinación y la planificación de las actuaciones que se deriven de la Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática.

Según recoge este lunes el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa, consultado por Servimedia, la orden subraya que la Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática, tiene por objeto “la recuperación, la salvaguardia y la difusión de la memoria democrática”, con el fin de “fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones en torno a los principios, valores y libertades constitucionales”.

Por ello, Margarita Robles dispone la creación de un comité seguimiento dentro del ámbito del Ministerio de Defensa, para cumplir “las previsiones legales en materia patrimonial, de acceso y consulta a la documentación obrante en sus archivos y, en general, de la tramitación de los procedimientos administrativos que procedan” tras haber sido habilitados con la nueva legislación.

Constituido como órgano colegiado, el Comité de Seguimiento se integrará administrativamente en la Subsecretaría de Defensa, que dirige Adoración Mateos Tejada, y contará con un Comité Técnico que le asesorará y asistirá.

PRESIDENCIA DEL ÓRGANO

La presidencia del Comité de Seguimiento será la persona titular de la Subsecretaría de Defensa, y la vicepresidencia será el Secretario General Técnico.

Como vocales actuarán el director del Gabinete de la Ministra de Defensa; El director general de Personal; el director general de Infraestructuras; Los segundos Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos y la Armada; El Asesor Jurídico General de la Defensa; El director del Gabinete Técnico de la Secretaria de Estado de Defensa; El director del Gabinete Técnico de la Subsecretaria de Defensa y el director del Gabinete Técnico del secretario general de Política de Defensa.

En cualquier caso, se autoriza a la persona titular de la Subsecretaría de Defensa, actualmente Adoración Mateos, para dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo y ejecución de lo dispuesto en la orden ministerial y para nombrar a los miembros del Comité Técnico.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas