15.6 C
Málaga
miércoles, diciembre 7, 2022

Directorio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sánchez arremete contra los “corifeos del neoliberalismo” que solo plantean “problemas a las soluciones” del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este sábado en Vitoria-Gasteiz que va a seguir adelante con su proyecto de aplicar un impuesto específico a las empresas energéticas y a los bancos frente a los “corifeos del neoliberalismo” que sólo plantean “problemas a las soluciones” que el Ejecutivo pone sobre la mesa.

En un acto convocado para respaldar las candidaturas socialistas en Vitoria y Álava en las elecciones del próximo mayo, el líder socialista hizo una defensa de la “política útil” y destacó que el Gobierno ha sacado adelante sus propuestas fraguando acuerdos “con muchos partidos, salvo con dos (PP y Vox) que están en el extremismo negacionista”.

Precisamente, esa política útil “es la gran diferencia entre nosotros y la oposición. Mientras nosotros planteamos propuestas, enfrente sólo tenemos una oposición que plantea problemas a todas las soluciones que el Gobierno pone encima de la mesa”.

Tras afirmar que “no elegimos las crisis” con las que toca lidiar, insistió en que “las soluciones nos diferencian” y frente a los despidos masivos de la crisis financiera que gestionó el PP, el Gobierno ya ha dedicado 35.000 millones de euros en medidas para proteger a trabajadores y pequeños autónomos, mientras que los populares “rescataron al sistema financiero”.

Ya en relación con la aplicación de un nuevo impuesto a los grandes bancos y a las eléctricas, Sánchez, advirtió que el Gobierno “va a continuar con su hoja de ruta para que los que están arriba apoyen a lo que están abajo” en esta crisis frente a los “corifeos del neoliberalismo”.

Insistió en que el PP está ahora más callado en relación con la bajada de impuestos, tras el patinazo de la exprimera ministra Liz Truss y reprochó al PP que mintiera cuando decía que la inflación de España era la más alta de Europa hace unos meses y hoy “callen” cuando sigue siendo “alta, pero de las más bajas de Europa”.

En ese sentido, Sánchez dijo que para apuntalar la igualdad es necesario reforzar lo público que se mantiene con impuestos que devuelven a los ciudadanos mucho más de lo que aportan e ilustró con un ejemplo su afirmación asegurando que mientras en el sistema público español un trasplante cuesta una media de 90.000 euros, en Estados Unidos, donde la sanidad es privada, no se podría hacer por menos 1,5 millones de dólares. Y remachó: “Esas cifras dicen mucho de cómo de ineficiente es convertir en mercancías lo que siempre deben ser derechos”.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas