16.9 C
Málaga
viernes, diciembre 9, 2022

Directorio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Greenpeace exige el fin de los combustibles fósiles y el uso de renovables

Activistas de Greenpeace desplegaron este domingo en el estanque que rodea el Templo de Debod, en Madrid, una pancarta en la que podía leerse “Pedro, ¡que es para hoy! Renovables para tod@s YA” y más de 20 paneles solares portátiles y módulos fotovoltaicos.

La acción reivindicativa coincide con el inicio en Sharm-el-sheik (Egipto) de la 27ª Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), Greenpeace ha decidido acudir “al mayor símbolo de la cultura egipcia en España, el Templo de Debod”, situado en Madrid, para exigir a Pedro Sánchez que lleve a la cumbre compromisos de justicia climática para acelerar la transición energética, “haciendo partícipe a toda la sociedad de los beneficios de las renovables, así como para financiar las pérdidas y los daños derivados del cambio climático que han provocado los combustibles fósiles”, según informó la organización conservacionista.

Greenpeace señaló que sus activistas han tenido “especial cuidado” para no dañar el monumento. Con esta acción, la organización culmina el tour ‘Renovables en tus manos ya. Es posible, es el momento’, tras visitar las localidades de Getafe, Zaragoza, Teruel, Valencia, Málaga y Arroyomolinos de León (Huelva).

El tour ha acercado a la ciudadanía las opciones de ahorro, eficiencia y uso de renovables para atender las necesidades energéticas del día a día y ha propuesto a los ayuntamientos aprobar una moción con la que asumir compromisos concretos para poner en marcha un plan de transición energética.

“Las múltiples crisis que nos azotan como sociedad -climática, energética, de corrupción y desigualdad- tienen un principal culpable detrás: los combustibles fósiles, que nos mantienen rehenes de un sistema energético especulativo, peligroso, caro e injusto. Estamos hartos de tanta corrupción energética y queremos que la transición energética sea acelerada, participada en su desarrollo y beneficios por las personas. Pedro Sánchez tiene una oportunidad de oro para lanzar un mensaje claro de que se acabó la hegemonía cultural, política y económica de los fósiles y de apostar decididamente por las únicas soluciones, soluciones que funcionan en todo el mundo y benefician a toda la sociedad y al planeta: las renovables para las personas, hechas por las personas; el ahorro y la eficiencia energética”, declaró Maria Prado, coordinadora de campaña de Greenpeace.

“La COP27 debe ser la cumbre de la justicia climática”, señaló desde Egipto Pedro Zorrilla Miras, representante de Greenpeace España en la delegación internacional de Greenpeace en la COP27. “España tiene la oportunidad y la responsabilidad de liderar las decisiones más ambiciosas, poniendo sobre la mesa nuevos compromisos de reducción de emisiones alineados con la ciencia y compromisos de financiación suficientes para que quienes son más vulnerables a las consecuencias del cambio climático puedan afrontar las pérdidas y daños infringidos por un problema del que apenas son responsables y para que puedan adaptarse para prevenir peores consecuencias”.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas